domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña: CUADERNO PARA DOS - David Levithan y Rachel Cohn

  Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. “¿Te atreves?”, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos? 

  Los padres de Lily se casaron en Navidad y han decidido celebrar sus bodas de plata en Fiji. Para Lily, la Navidad es la mejor época del año así que no está muy contenta ante la perspectiva de pasar las fiestas prácticamente sola, ya que su hermano Langston piensa pasar todo el tiempo con su novio. Para mantenerla entretenida, Langston convence a Lily para dejar en la sección de su autor favorito, en su librería favorita, un cuaderno con una serie de instrucciones y desafíos para quien se atreva a abrirlo y, tal vez, encontrar así al chico perfecto para ella.

  Dash siempre ha odiado la Navidad. Sus padres están divorciados y, dado que no se hablan, no le cuesta mucho convencerles de que va a pasar las fiestas con el otro, por lo que sus padres hacen planes con sus respectivas parejas y Dash consigue quedarse solo en Nueva York, justo como él quería. Lo que para Dash iban a ser unas Navidades tranquilas y solitarias se transforman en una aventura cuando encuentra en su librería favorita un cuaderno rojo que lo cambiará todo.

  Esta es una historia sencilla en la que no encontraremos grandes tensiones ni giros argumentales porque lo importante en este libro son los personajes. Los dos protagonistas son personajes atípicos, raros y con unas personalidades únicas, pero muy reales, carismáticos y bien caracterizados. Me ha encantado la relación que va surgiendo entre ellos basada únicamente en lo que escriben en el cuaderno, sin saber quién es la persona que está detrás. En la historia encontramos algunos personajes secundarios, aunque no tienen gran importancia. Para mí destaca especialmente Boomer, el mejor amigo de Dash, que es sencillamente genial.

  La historia se desarrolla en Nueva York durante las dos últimas semanas de diciembre. La ambientación es perfecta y desprende un gran espíritu navideño. Yo lo leí durante esos días en los que sucede la historia y lo recomiendo muchísimo porque se disfruta más del libro.

  La verdad, no sabía muy bien que esperarme de este libro al estar escrito por dos autores diferentes, no sabía qué tal encajarían, pero David Levithan y Rachel Cohn forman el tándem perfecto. Escriben los capítulos de Dash y Lily respectivamente y creo que los dos hacen un trabajo estupendo dando un perfil tan distinto a cada personaje pero que encajan tan bien el uno con el otro. Además, me gustan mucho los libros en los que puedes leer desde la perspectivas de varios personajes porque así los conocemos mucho mejor, y este no ha sido la excepción. Y sin ninguna duda, repetiré con otro libro de estos dos autores juntos, porque tienen un estilo cargado de humor e ironía que te atrapa.

  En definitiva, Cuaderno para dos es una novela sencilla pero con un toque especial, ingeniosa, amena, adictiva y con unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño.

   


16 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de David Levithan ^^ así que no descarto leerlo, por cierto he visto en tu perfil que eres de Madrid, he abierto un grupo de lectores madrileños, por si te interesa pasar ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2015/02/iniciativa-lectores-en-madrid-whatsapp.html

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama desde hace tiempo. La sinopsis es atrayente y tengo ganas de leer algo de David Levithan, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me ha gustado bastante lo que cuentas. A ver si me lo leo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La sinopsis me ha gustado y parece que la novela es entretenida.
    Me entran ganas de dejar un cuaderno en la librería...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención, el planteamiento me parece muy interesante así que ya lo tengo en mi eterna lista de pendientes ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer ese libro :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Tengo este libro with an eye on it como dirían los ingleses jajajaja pero preferiría leerlo en su época :3 Solo me he leído un libro de David Levithan y me encantó (Cada Día), su forma de escribir y de pensar son geniales, así que este seguro que también lo será. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en Navidad y me gustó mucho, así que estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Espero poder leer pronto más novelas de los dos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!
    Ay le tengo muchas ganas. Leí Nick y Norah de ellos dos y me encantó así que desde entonces tengo ganas de leer el de Dash y Lily. Lo quise leer en Navidad pero no llegué. Así que lo guardo para la navidad de este año.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Parece muy entretenido :D
    Lo daré una oportunidad

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo ahí en la estantería, esperando a ser leído y sólo con ver que los protagonistas son raros y atípicos y que Levithan es uno de los autores basta para llamarme la atención. Gracias por la reseña.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo ahí en la estantería, esperando a ser leído y sólo con ver que los protagonistas son raros y atípicos y que Levithan es uno de los autores basta para llamarme la atención. Gracias por la reseña.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero pinta muy bien. Me lo apunto ^^
    Me quedo por aquí.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención este libro :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home