sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: PRÍNCIPE MECÁNICO - Cassandra Clare

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Príncipe mecánico comienza un par de semanas después del final de Ángel mecánico. Mortmain y Nate consiguieron escapar y ahora Charlotte deberá responder ante el Enclave para evitar perder la dirección del Instituto. Charlotte y el resto de los Cazadores de Sombras del Instituto, con la ayuda de Tessa, contarán con tan sólo unos días de plazo para dar con el paradero de Mortmain si no quieren que Benedict Lightwood sea el nuevo director del Instituto.

En esta segunda parte llegamos a conocer más a los personajes. Tessa me ha parecido más valiente y decidida tanto en su participación en la misión de los cazadores de sombras como en la búsqueda de su verdadera naturaleza. En la reseña de Ángel mecánico dije que Will me parecía un poco copia de Jace, pero aquí mismo lo retiro. En Príncipe mecánico descubrimos el pasado de Will y la razón de su forma de ser y su comportamiento y, aunque ya sospechaba que detrás de esa actitud tenía que haber una justificación, nunca se me ocurrió pensar que sería algo así. El pasado de Will le da un giro impresionante al personaje y podemos ver su lado más vulnerable. También conocemos algo más del pasado de Jem y en algunas partes se mostrará más impulsivo y espontáneo, siempre siendo el chico tierno y caballeroso que conocimos en el primer libro.

Entre estos tres se va formando un triángulo amoroso en el que soy  incapaz de elegir bando. En la reseña de Ángel mecánico dije que mi favorito era Jem, pero tras haber conocido más sobre Will, este ha subido muchos escalones. Así que, no sé cuál será la elección final de Tessa, pero sea cual sea me va a dar muchísima pena por el otro. También seguimos viendo lo grande que es la relación de amistad entre Will y Jem, que como ya dije es una de las cosas que más me gustan de esta historia.

En cuanto a los personajes secundarios, Charlotte me parece un personaje estupendo y digno de admirar. Henry es un personaje adorable y la relación entre estos dos es de lo más tierna. Jessamine no era santo de mi devoción antes, y ahora ha llevado eso a un nuevo nivel. Sophie cobra más protagonismo esta vez y me ha gustado poder conocerla un poquito más. Las apariciones de Magnus son maravillosas como siempre, aunque me hubiera gustado que fueran más. También conoceremos el pasado de Mortmain y sus motivos para hacer lo que hace. Además, aparecerán personajes nuevos como los hijos de Benedict Lightwood: Gideon y Gabriel, que aportarán cosas interesantes a esta historia.

En este libro se resuelven algunos de los interrogantes que teníamos a la par que se crean otros nuevos. Tiene menos acción que su predecesor, centrándose un poco más en los sentimientos y las relaciones de los personajes, así como en el pasado de alguno de ellos. Aun así, tiene un buen ritmo, no se hace lento en ningún momento y cuenta con alguna que otra batalla bastante intensa.

El estilo de Cassandra Clare es, como siempre, ligero y muy fácil de leer. Algo que me gusta especialmente de sus libros es su manera de describir los lugares y las situaciones que casi te hace sentir como si estuvieras allí. La especialidad de esta autora es crear finales que te dejan con ganas de más, así que yo no tardaré en coger el tercer y último libro de esta fantástica trilogía.

En definitiva, Príncipe mecánico es una novela llena de acción y descubrimientos donde también hay sitio para el amor y con un final que te dejará deseando leer su continuación.